Inicio - Especies de aves - You you o Loritos del Senegal

YOU YOU O LORITOS DEL SENEGAL

Loro You you o Lorito del SenegalNOMBRE CIENTÍFICO: Poicephalus Senegalus

Los You you, también conocidos como Loritos del Senegal, provienen de África y miden unos 23 o 24 cms. Los papilleros son totalmente mansos, pero si no podemos prestarles la suficiente atención, es mejor tenerlos en parejas.
Pueden llegar a ser muy destructivos con los materiales que encuentren a su alrededor, ya que tienen mucha fuerza en el pico. Por ello han de estar vigilados cuando se encuentren fuera de sus jaulas.

DIFERENCIA DE SEXOS

A simple vista no es posible distinguirlos, por lo que la única manera fiable de hacerlo, es con un sexaje por ADN o endoscópico hecho por un veterinario.

CRÍA

Lo mejor para criar con éxito es mantener los ejemplares en parejas, no en colonia.
Hay que colocarles una caja nido de madera suficientemente grande (puede ser 30x30x45). También hay que darles pequeñas ramas de árboles, preferentemente frutales o de sauce, teniendo cuidado de que éstas no hayan sido fumigadas. Hay que tener en cuenta que no todas las plantas son aptas para esto. Hay algunas que son venenosas para las aves, como la adelfa.
Los you-you utilizarán las ramas, después de adaptarlas, como manto donde poner sus huevos, unos 3 ó 4, que serán incubados durante unos 28 días por la hembra. Más o menos a los 3 meses los pollos son completamente independientes y tendrán que separarse de los padres.

ALIMENTACIÓN

Comen mixtura de semillas para loros. Hay que darles, además, fruta y verduras. En época de cría, necesitan aportes de huevo que se les puede proporcionar en forma de pasta de cría, que se compra en las tiendas especializadas. También deben tener disponible gravilla.

Lorilandia © 2004-2016
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países