Inicio - Preguntas resueltas

PREGUNTAS RESUELTAS

En este apartado intentaremos resolver las dudas que a veces nos plantean.

Si tienes alguna pregunta que no veas resuelta aquí, puedes escribirnos e intentaremos ayudarte.

¿Cual es la época de cría de los agapornis?

Según la subespecie, hay varias épocas, pero hay que tener en cuenta que los pájaros criados en cautividad, cambian sus costumbres, ya que disponen de suficiente comida, y en muchos casos, se reproducen durante todo el año.

¿Qué hacer en caso de que el huevo se atasque?

Los huevos se suelen atascar por el frío, por la falta de ejercicio de la hembra o por la excesiva juventud de la misma, por lo que hay que evitar estos tres factores.

Una vez que ya ha pasado, nos daremos cuenta porque la hembra estará acurrucada en un rincón, hecha una bola, sin ganas de nada.

Posiblemente apreciaremos un bulto en la zona baja del vientre. Lo ideal en estos casos sería ir al veterinario con el ave, pero no siempre es posible, por lo que las medidas de urgencia serían, en primer lugar, colocar al animal en un sitio caliente. A tal fin, existen unas jaulas hospitales, que proporcionan la temperatura necesaria.
En segundo lugar echar aceite de oliva por la cloaca. Para hacer esto hay que coger al pájaro con mucho cuidado de no apretar en la zona donde ha quedado retenido el huevo, ya que se podría romper. Si el aceite entra dentro, puede, junto con el calor, ayudar a que la cloaca se relaje y el huevo salga más fácilmente.
La rapidez en la actuación es fundamental, porque si no expulsa el huevo, o si se le rompe sin hacer nada, la hembra suele morir.

Lorilandia © 2004-2016
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países