NINFAS

Grupo de ninfasNOMBRE CIENTÍFICO: Nymphicus hollandicus

Las Ninfas son unas simpáticas aves fácilmente reconocibles por el penacho de plumas que tienen en la cabeza.

Son conocidas también como Carolinas.
Provienen de Australia y miden unos 30 cm.

Son en líneas generales bastante pacíficas y pueden compartir pajarera con otras especies de tamaño similar, siempre que haya suficiente espacio y nidos.

Una ninfa criada a mano, tendrá una gran dependencia de su cuidador, volviéndose muy dócil.

DIFERENCIA DE SEXOS

Las ninfas de plumaje ancestral, se distinguen en que el macho tiene la cabeza en su mayor parte amarilla, mientras que la hembra la tiene grís.
En cautividad se han desarrollado muchas mutaciones, que se han extendido muy fácilmente, por lo que es más difícil sexarlas. En las ninfas de plumaje oscuro se puede apreciar que en la parte interior de la cola las hembras tienen rayas horizontales, que los machos no tienen. Esta técnica no es segura al 100 %, y en muchos casos es bastante complicado hacer un sexaje correcto.

CRÍA

NinfaLas ninfas, al igual que los periquitos, crían bastante bien en cautividad, siempre que tengan una caja nido de dimensiones adecuadas (35x35x25 aproximadamente).
Hay que colocarles algo de serrín dentro del nido, aunque a algunas hembras no les gusta y lo echan fuera.
Ponen entre 3 y 9 huevos, con dos días de diferencia entre cada uno, y los incuban por turnos los dos padres, normalmente el macho durante el día y la hembra por la noche, durante unos 18 días.
Los pollos empluman al mes de vida, aunque son alimentados durante un par de semanas más. Después son plenamente independientes.
Es recomendable esperar a que las ninfas tengan al menos 1 año para intentar la cría.

ALIMENTACIÓN

Se alimentan de una mixtura de semillas variadas y pipas. También se les ha de echar vegetales, fruta, preparado de huevo y ponerles jibia o un bloque de calcio.
Durante la época de la reproducción suelen comer muchísima pasta de cría con huevo para alimentar a sus polluelos.

Lorilandia © 2004-2014
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países