Inicio - Especies de aves - Diamantes moteados

DIAMANTES MOTEADOS

Diamantes moteadosNOMBRE CIENTÍFICO: Stagonopleura Guttata

Los Diamantes moteados provienen de Australia. Miden unos 12 cms. y, en cierta manera recuerdan a los diamantes mandarines.

También son conocidos como Diamantes punteados.

DIFERENCIA DE SEXOS

La única diferencia entre sexos es que los machos cantan y las hembras no. También se puede observar que el pico de la hembra es más rojizo en la época de cría, pero no es una forma muy fiable de sexar.

CRÍA

Crían más fácilmente si están en una gran pajarera con bastantes ejemplares de su especie, ya que así las parejas se formarán de manera natural.
Cuando están en celo hay que tener cuidado porque pueden atacar a los demás pájaros. Para evitarlo es mejor separar las parejas, o al menos que haya suficiente espacio para que no haya problemas.

El nido lo hacen en cajas nido semiabiertas, rellenándolas de material como pelo de cabra, cuerda, fibra de coco, etc. Si en la pajarera hay plantas, podrá hacer su nido entre ellas, usando entonces hierbas.

Ponen unos 4 ó 5 huevos que incuban los dos progenitores por turnos. A los doce días, aproximadamente, nacen los pollos, que serán alimentados con insectos principalmente.

Al mes del nacimiento, más o menos, salen del nido, aunque son alimentados por el macho un par de semanas más.

ALIMENTACIÓN

Comen mixtura de semillas para pequeños exóticos, mijo, pasta de huevo y vegetales. De vez en cuando también pequeños insectos y larvas.
Es fundamental que dispongan de gravilla.

Lorilandia © 2004-2016
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países