Inicio - Especies de aves - Diamantes de Gould

DIAMANTES DE GOULD

NOMBRE CIENTÍFICO: Chloebia gouldiae

Diamante de GouldLos Diamantes de Gould son unas aves muy populares que proceden de Australia. Miden aproximadamente unos 14 cms.
Son pacíficos y les gusta vivir en grupo. Es bueno tenerlos en una pajarera con suficiente espacio para que puedan volar.
Suelen ser pájaros poco resistentes al frío, por lo que, por debajo de los 15 grados centígrados, es conveniente mantenerlos con calefacción. De cualquier forma, en algunos casos, se han adaptado a temperaturas más bajas, siempre de una manera progresiva.

Debido a su popularidad y a la cantidad de criadores aficionados al Diamante de Gould, se han desarrollado múltiples mutaciones de color, algunas especialmente bellas.

DIFERENCIA DE SEXOS

Las hembras tienen el plumaje menos brillante que los machos. Además, en la época de cría se puede observar como sus picos se vuelven gris oscuro.

CRÍA

Diamante de GouldEstos pájaros tienen fama de ser difíciles de criar para los novatos, aunque cada vez hay más gente que lo consigue. El principal inconveniente es el abandono de los huevos.
Algunos criadores, ante esta dificultad, utilizan hembras de otras especies para que los saquen adelante.
Los Diamantes de Gould utilizan cajas semi cerradas, que rellenan con material de nidificación. Ponen entre 4 y 8 huevos, que incuban durante 14 días. Los pollos son independientes al mes y medio, aproximadamente.
Por la dificultad en la cría, es mejor no separar a una pareja ya formada.

ALIMENTACIÓN

Comen mixtura de semillas, así como semillas con varios tipos de mijo, así como pequeños insectos, pasta de huevo y gravilla.

Lorilandia © 2004-2010
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países