Inicio - Especies de aves - Pinzón degollado

PINZÓN DEGOLLADO

Pinzón Degollado machoNOMBRE CIENTÍFICO: Amadina fasciata

El Pinzón degollado proviene de África. Mide unos 12 cm. y debe su nombre a la franja roja que tienen los machos en el cuello, que parece sangre.
Se puede mantener con otras especies del mismo tamaño en la pajarera, pero en época de cría se vuelven muy conflictivos, defendiendo con gran energía su nido.

Se han desarrollado mutaciones, como la de banda amarilla, la isabelina, etc.

DIFERENCIA DE SEXOS

Es muy fácil distinguir los sexos, ya que el macho siempre tiene una franja roja en la zona del cuello, ya sea roja, o amarilla en caso de mutación. La hembra carece de ella.

CRÍA

Es recomendable tener las parejas de cría por separado para que no se produzcan conflictos entre ellas, ya que los degollados son muy territoriales en época de cría.

Anidan en cajas nido o en nidos esféricos. A veces incluso en cestas. Sea como sea, rellenan el nido de todo material que encuentren, por lo que es bueno que dispongan de pelo de cabra o de fibra de coco. Complementarán estos materiales con plumas que encuentren.

Ponen entre 4 y 6 huevos, uno cada día, que incuban ambos padres durante 13 días. Los pollos empluman al mes de nacer, pero son alimentados por los padres durante 15 días más. Seguramente los padres ya habrán empezado otra nidada antes de que los pollos sean totalmente independientes.

Pinzón degollado hembraLos pollos alcanzan el color definitivo a los 3 meses aproximadamente.

Los degollados hibridizan con el Capuchino de cabeza roja o amadina erythrocephala, por lo que no es recomendable que haya individuos de las dos especies en la misma pajarera.

ALIMENTACIÓN

Comen mixtura de semillas para pájaros tropicales. Les gusta mucho el mijo, especialmente si se lo proporcionamos en rama. También comen semillas germinadas, vegetales, pasta de huevo y de insectos, así como pequeños insectos vivos, sobre todo para alimentar a las crías.
Es fundamental que tengan gravilla especial para exóticos, a fin de que puedan digerir mejor la comida.

Lorilandia © 2004-2016
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países