Inicio - Especies de aves - Capuchinos de cabeza roja

CAPUCHINOS DE CABEZA ROJA

Capuchino de cabeza rojaNOMBRE CIENTÍFICO: Amadina erythrocephala

El Capuchino de cabeza roja es un ave procedente de África, que mide en torno a los 13 cms. Es resistente al frío, aunque es aconsejable resguardarlo de las heladas.
Se pueden mantener en una pajarera con aves del mismo tipo o similares, ya que son muy pacíficos, incluso en época de cría, aunque no es conveniente tenerlos junto a pinzones degollados, ya que pueden llegar a hibridar.

DIFERENCIA DE SEXOS

La diferencia de sexos es bastante evidente, ya que los machos tienen la cabeza totalmente roja, y el plumaje más marcado.

CRÍA

Estas aves prefieren utilizar los nidos de otros pájaros en vez de construirselos por si mismos. En caso de que no puedan hacerlo, no son muy exigentes a la hora de construirse el suyo propio. Por ello, bastará con que pongamos un nido semiabierto con algo de material.
Ponen entre 4 y 6 huevos que incuban ambos padres durante unos 14 días. Después de nacer, los pollos son alimentados al menos durante un mes y medio.

ALIMENTACIÓN

Comen mezcla de semillas para pájaros tropicales mezclada con pasta de insectos, huevo e insectos vivos, sobre todo durante la cría, aunque no en exceso. También es bueno darles mijo y gravilla.

Lorilandia © 2004-2010
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países