Inicio - Especies de aves - Aratingas

Aratingas solares

NOMBRE CIENTÍFICO: Aratinga solstitialis

Las Aratingas solares, también conocidas como Cotorritas del sol, proceden de Sudamérica. Miden unos 30 cms.
Son unas mascotas muy populares, pero, al igual que al resto de las aratingas, les encanta roer la madera, por lo que el material empleado en la pajarera ha de ser resistente.
Son muy ruidosas y no toleran la convivencia con otras aves.
Les gusta dormir en los nidos durante todo el año, no sólo durante la época de cría. Han de disponer, por tanto, de uno adecuado a su tamaño.


DIFERENCIA DE SEXOS

Las Aratingas solares son muy difíciles de sexar porque macho y hembra, en apariencia, son iguales. Por ello lo recomendable es sexarlos mediante prueba de ADN.

CRÍA

Las Aratingas solares necesitan una caja nido de unos 30x30x60 cms. aproximadamente. Cuando comienzan la época de cría introducen ramitas en el interior para acolcharlo. Es recomendable que tengan disponibles ramas de árboles no venenosos. Ante la duda, de árboles frutales que no hayan sido fumigados.

La hembra pone unos 4 huevos que incuba entre 25 y 30 días. Cuando nacen los polluelos, son alimentados por ambos progenitores.

ALIMENTACIÓN

La alimentación es a base de semillas y fruta, principalmente, pudiendo encontrar en el mercado mezclas comerciales adecuadas para ellas.

Lorilandia © 2004-2016
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países