Inicio - Especies de aves - Amazonas

AMAZONAS

AmazonasNOMBRE CIENTÍFICO: Amazona

Uno de los géneros de aves más conocido es la de las amazonas. Se encuentran amazonas de una amplia gama de tamaños, desde los 23 cms. de la Amazona Xantholora, la más pequeña, a los casi 40 de otras. Un ejemplo es la Amazona Aestiva, o Amazona de frente azul, una de las mascotas más populares entre los amantes de los loros.

La Amazona de frente azul procede de Brasil y Argentina. Es un ave resistente, pero ha de estar protegida de heladas y corrientes de aire.
Les encanta roer. Es bueno facilitarles ramas de árboles para que se entretengan con ellas.

Pueden llegar a repetir palabras o sonidos, pero también pueden resultar unas mascotas muy ruidosas. Este hecho y que pueden vivir unos 50 años, hacen que, antes de comprarla, nos tengamos que plantear si podremos hacernos cargo del ave.

DIFERENCIA DE SEXOS

Las Amazonas de frente azul son muy difíciles de sexar porque, en apariencia, son iguales. Por ello lo recomendable es sexarlas mediante prueba de ADN.

CRÍA

Para empezar la cría hay que juntar a dos ejemplares y vigilar que se lleven bien.
Las Amazonas de frente azul empiezan a criar a partir de los 4 años de edad.
Hay que facilitarles una gran caja nido, de al menos 30x30x60 cms, aunque lo ideal es colocarles en la pajarera un gran tronco hueco o un tonel con un agujero para que puedan entrar.

La hembra pone 2 ó 3 huevos que incuba durante aproximadamente un mes. Durante ese tiempo el macho la alimenta.

Los pollos son independientes a los 3 meses más o menos, y hasta llegar a ese momento, son alimentados por los dos padres.

ALIMENTACIÓN

Hay en el mercado mezclas especializadas para loros que se les pueden dar a las amazonas. También comen abundante fruta.

Lorilandia © 2004-2016
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países